El estilo de vida de las estrellas de la música y el rock les ha llevado, en muchas ocasiones, a perder la vida a edades tempranas. Hay varios casos de artistas que han muerto antes de los 27 años de edad.
Entre estos, por ejemplo, puede considerarse a Amy Winehouse, quien nació en 1983 y murió 27 años después, es decir, en 2011. Ella perdió la vida a causa de una sobre ingesta de alcohol.
De acuerdo a los estudios que se le practicaron después de su muerte, se encontró que su cuerpo contenía 416 miligramos de alcohol por decilitro de sangre.
Quien también murió a los 27 años fue Brian Jones, guitarrista y miembro fundador de los Rolling Stones, quien fue hallado muerto en la piscina de su granja de Sussex. Según los informes médicos indicaron que falleció por culpa de un ataque de asma.
Otro artista que también falleció a la misma edad fue Janis Joplin. En 1970 su cuerpo fue hallado en su cuarto. La causa de su muerte fue una sobredosis de heroína de acuerdo a los estudios.
Jim Morrison nació en 1943 y murió en 1971 a los 27 años de edad. Respecto a la muerte del vocalista The Doors se dice que perdió la vida de un paro cardiaco en el hogar que compartía con una de sus novias en París.
Hay otras teorías que afirman que murió en los baños del club Rock´n´Roll Circus, también en la capital francesa, por una sobredosis de heroína.