Acompañado por el Comité Ejecutivo Nacional de su partido, el jefe nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, pidió priorizar como centro del debate de lo ocurrido en Chalchihuapan el homicidio del menor José Luis Tehuitle Tamayo.
A través de un video que transmite la conferencia de prensa en la que su partido dio la postura oficial sobre este caso, el panista afirmó que esta situación debe aclararse a profundidad y agregó que “el gobernador está comprometido con dar todas las condiciones para que se aclare el caso”.
Advirtió además que se está desviando el debate en este tema. “El debate es que hay un homicidio, un niño muerto, y se tienen que determinar las responsabilidades que causaron este fallecimiento”.
Insistió en que “la actuación de algunas personas” provocó esta muerte y no ha sido esclarecido este delito, por lo que ese debe ser el centro de atención en el caso Chalchihuapan. “Tiene que aclararse quién tuvo esa responsabilidad”.
Consideró que quienes ya han determinado la culpabilidad de manera “espontánea”, lo hacen sin ningún respaldo o fundamento. Por ello conminó a esperar el final de las investigaciones y evitar los juicios de valor.
Madero Muñoz estuvo acompañado por su secretario general, Ricardo Anaya, por la expresidenta del partido, Cecilia Romero, por Luis Felipe Bravo Mena, Santiago Creel Miranda, entre otros.