El secretario de Salud Estatal, Roberto Rivero, informó que cada posada de Atención a la Mujer Embarazada tendrá un inversión aproximada de 1.8 millones de pesos.
El funcionario informó que la idea es seguir disminuyendo los riesgos. En 2013 se redujo 30 % el número de muertes por complicaciones de parto, esto en comparación con 2012, con lo cual Puebla fue de los estados que más logró reducir esa problemática a nivel nacional.
El secretario indicó que el objetivo es mejorar la atención de las señoras que se acercan al término de su embarazo.
"Queremos seguir con la misma metodología, las posadas de Atención a la Mujer Embarazada dan atención a las señoras antes del parto, se ubican al lado del hospital para que sean inmediatamente atendidas, se planean alrededor de 15 posadas", expuso.
Roberto Rivero Trewartha, titular de la Secretaría de Salud, dio a conocer que en lo que resta de 2014, el gobierno del estado va a invertir 27 millones de pesos para la construcción de 15 posadas de Atención a la Mujer Embarazada.
Estos serán distribuidos al mismo número de municipios y los inmuebles serán parte de la estrategia del gobierno estatal para combatir la muerte materna.