Eukid Castañón Herrera, presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales en el Congreso de Puebla, consideró que habría modificaciones a la Ley para la Protección de los Derechos Humanos y Regular el Legítimo Uso de la Fuerza para evitar su abrogación.
En el análisis que está ejecutándose en el Congreso del estado, Eukid Castañón detalló que lo que está analizándose es una modificación de artículos que pudieran fortalecer a esta legislación desde la óptica de los derechos humanos.
El martes pasado, el pleno legislativo dio entrada a la petición de Rafael Moreno Valle Rosas, gobernador de Puebla, hecha luego de la muerte de José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo, el menor herido durante el enfrentamiento sobre la autopista Puebla-Atlixco.
Debido a la complejidad del tema, sin embargo, estas modificaciones legales podrían no quedar antes del 31 de julio, cuando concluya el segundo periodo ordinario. Castañón consideró, en consecuencia, que sería en un periodo extraordinario en el que se discutiría la nueva normativa.