Foto: AFP
CULIACAN- Las autoridades mexicanas hallaron a una cría de jaguar, una especie en peligro de extinción, que fue enviada en un paquete al aeropuerto de Culiacán, en el violento estado de Sinaloa (noroeste), informó este viernes la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).
El felino de mes y medio, de la especie Panthera onca nativa de México, fue hallado la noche del miércoles en el aeropuerto y ya fue trasladado de forma preventiva al zoológico de Culiacán.
El cachorro "llegó por paquetería procedente de la Ciudad de México en buen estado de salud", añadió la dependencia en un comunicado, en el que aseguró que el comercio internacional de esta especie es ilegal de acuerdo con la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).
Al revisar la documentación sobre su procedencia, "la nota de venta del animal registró inconsistencias y omisiones", precisó la PROFEPA sin identificar al dueño del cachorro ni el propósito de su traslado.
Notas Relacionadas
Autopista México-Puebla, la ruta del terror para artistas y ciudadanos de a pie
13 de mayo de 2025
La FGE con Idamis Pastor: una gestión con visión innovadora
13 de mayo de 2025
El desabastecimiento de gasolina sólo es en estaciones de Pemex; esta es la causa…
13 de mayo de 2025
Impulsa SEDIF cultura de valores entre familias poblanas
13 de mayo de 2025
Con magno evento, celebran el Día de las Madres en Amozoc
13 de mayo de 2025
Restaurantes de San Pedro Cholula reabren sus puertas tras suspensión de Profeco