Alejandro Cañedo Priesca, director de Turismo Municipal, informó que la Estrella de Puebla, la noria de observación transportable más grande del mundo, se convirtió en el principal atractivo turístico de esta ciudad.
En entrevista, reportó que seis de cada diez visitantes han buscado vivir la “experiencia de apreciar la histórica Ciudad de los Ángeles” desde las alturas.
Dijo que de acuerdo con la información que posee respecto a las descripciones de los usuarios, la majestuosidad del paisaje que ofrecen los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl y la zona comercial de la Angelópolis son de los más gustados paisajes.
Por otro lado, los atractivos “patrimoniales” más visitados son la catedral metropolitana, la capilla del Rosario y las construcciones coloniales del Centro Histórico. Entre los atractivos “líquidos” o “de experiencia” figuran la Estrella de Puebla y la gastronomía.
“Los turistas están encontrando una razón más para venir a la ciudad. Hay dos condiciones por las que un turista vaya a una ciudad. La primera es el atractivo sólido, que es lo que hay en el patrimonio. Y los atractivos líquidos, que te genera experiencias que compartes en charlas; en esos atractivos tenemos a la Estrella de Puebla, la gastronomía y el Africam Safari”.