Foto: Enfoque
El secretario general de Gobierno, Luis Maldonado Venegas, anunció este viernes que en las próximas horas serán publicados estudios y dictámenes concluyentes sobre el caso Chalchihuapan.
No obstante, adelantó algunos de los detalles más importantes en una entrevista de radio esta mañana. Entre estos, confirmó la infiltración de grupos organizados y violentos en la manifestación, los cuales ya están siendo investigados.
"Somos los primeros interesados en la garantía de justicia y que no quede impune nadie (…) Nuestra preocupación es seguir siendo garantes de una marco de administración de justicia”, dijo Maldonado en la entrevista radiofónica.
Luis Maldonado también reiteró que el diálogo sí había sido ofrecido, pero este fue rechazado por los propios inconformes, pues una semana antes del enfrentamiento en la junta auxiliar de San Bernardino Chalchihuapan se instaló una mesa de diálogo a la que nunca llegaron. "Desde aquí los convoco a dialogar siempre por la vía civil”.
Notas Relacionadas
Vive la adrenalina en Atlixco con la Carrera Tepetl MTB 2026
27 de octubre de 2026
Maratón Puebla 2026 se correrá el 29 de noviembre; esperan 20,000 participantes
27 de octubre de 2026
San Pedro Cholula impulsa la educación y el cuidado del medioambiente con entrega de equipos de cómputo
27 de octubre de 2026
Puebla marca precedente con el primer sistema agrovoltaico del país
27 de octubre de 2026
Inicia Gobierno del Estado pavimentación de tres vialidades en la capital poblana
27 de octubre de 2026
Cuautle presenta una obra integral para la modernización del Corredor Radial a Cuayantla