El PRD prepara a nivel nacional una marcha en el Distrito Federal para denunciar que al eliminar la palabra “expropiación” de la reforma energética y sustituirla por la figura “servidumbre legal” se atenta contra el derecho de los campesinos que serían despojados de sus tierras.
Ayer miércoles, 23 de julio, diversas organizaciones de agricultores marcharon en la Ciudad de México en repudio a la iniciativa. Los inconformes fueron encabezados por Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente nacional de El Barzón.
Aunque fue establecida una comitiva para platicar con la Secretaría de Gobernación, los perredistas preparan una nueva manifestación para el próximo lunes, en la cual contemplan un mayor contingente procedente de distintas partes del país.
Pero muchos asistentes, como sucede en las manifestaciones en lo general, serían acarreados con engaños. Roxana Luna Porquillo, en Puebla, ha informado a sus seguidores que para protestar contra el retiro de los registros civiles a las juntas auxiliares, organizará una caravana de vehículos el próximo lunes en el Distrito Federal.
La perredista se comprometió con sus líderes en el Distrito Federal a llevar 4,000 personas para protestar contra las leyes secundarias de la reforma energética, pero los manifestantes creerán que protestan contra la reforma que les quitó a las juntas auxiliares los registros civiles.