El técnico mexicano, Javier Aguirre, fue confirmado por la Federación de Futbol de Japón (JFA) como nuevo estratega de la selección asiática para clasificar el conjunto nipón a la Copa del Mundo de Rusia 2018.
A través de su página web, la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) informó que el exentrenador del Espanyol debutará con la selección asiática el próximo 5 de septiembre cuando Japón enfrente un duelo amistoso ante Uruguay.
El seleccionador de 55 años de edad tendrá la misión de llevar a los “Samuráis Azules” a superar la barrera de los octavos de final en el próximo Mundial de Rusia 2018.
Aguirre sustituye en el cargo al italiano Alberto Zaccheroni, que renunció tras la eliminación de Japón en la fase de grupos de Brasil 2014.
"El Vasco", ha dirigido equipos como el Osasuna, Atlético de Madrid, América y Pachuca de México, además de la selección mexicana y es el séptimo técnico extranjero dirigir a Japón.
Notas Relacionadas
Autopista México-Puebla, la ruta del terror para artistas y ciudadanos de a pie
13 de mayo de 2025
La FGE con Idamis Pastor: una gestión con visión innovadora
13 de mayo de 2025
El desabastecimiento de gasolina sólo es en estaciones de Pemex; esta es la causa…
13 de mayo de 2025
Impulsa SEDIF cultura de valores entre familias poblanas
13 de mayo de 2025
Con magno evento, celebran el Día de las Madres en Amozoc
13 de mayo de 2025
Restaurantes de San Pedro Cholula reabren sus puertas tras suspensión de Profeco