El presidente de la Red Mexicana de Franquicias, Enrique Vargas Medina, alertó a los poblanos para que revisen los billetes que reciben, principalmente si son de denominaciones como 50 y 200 pesos, pues son los más falsificados.
Puntualizó que de acuerdo al Banco de México (BANXICO), de cada millón de billetes, 97 son copias, de ahí la necesidad de que cada vez que una personas reciba uno, revise perfectamente cada una de las marcas que lo hacen original.
Asimismo, expresó que es primordial que se identifiquen los billetes falsos, pues las personas que tengan este tipo de dinero pueden ser encarcelados, esto a pesar de no haberlos creado.
Recordó que “el año pasado hubo más de 190 detenciones, que si bien hicieron uso de un billete falso, no lo hicieron de forma dolosa”.
En este sentido, dijo que hasta el momento, ningún integrante de la red de franquicias se ha visto afectado por esta situación, pues generalmente adquieren los elementos para verificar que los billetes no son apócrifos, entre ellos marcadores y luces especiales.
Cabe mencionar que la marca de agua, el holograma y línea de seda, entre otras características, son señales de que un billete no es falso.