En medio de protestas de trabajadores de circo, el Congreso del estado aprobó en la sesión del pleno el decreto por el que se declaran aprobados una serie de cambios a los dictámenes que prohíben el uso de animales en circos.
La propuesta, presentada hace meses por la bancada del Partido Verde Ecologista como parte de una estrategia nacional, fue respaldada por la mayoría de los diputados el Legislativo.
Solo el diputado pianista Sergio Gómez Ollivier, propietario de un zoológico en el que mantiene a los animales en hacinamiento, protestó por la determinación y acusó la insensibilidad de las familias que eran perjudicadas en sus empleos.
La prohibición de animales en circos se suma a la serie de iniciativas que han impulsado en los cabildos las fracciones del Verdeecologista.
Asociaciones a favor de los derechos de los animales acudieron al Congreso para apoyar la aprobación de la ley que prohíbe el uso de animales en circos y espectáculos.
Hasta ahora cabildos de un total de ocho municipios en la entidad, es decir, Puebla capital, San Pedro Cholula, Atlixco, Juan Galindo, Venustiano Carranza, Calpan, Amozoc y Tepeaca aprobaron en sus reglamentos la prohibición de espectáculos circenses con animales para prevenir el maltrato.