México.- El dólar libre se ofrece este lunes hasta en 13.25 pesos, un centavo menos comparado con el cierre de la jornada cambiaria previa y se adquiere en un mínimo de 12.48 pesos en sucursales bancarias.
El euro sube ocho centavos frente a la moneda mexicana respecto al término de la sesión anterior y se vende en máximo de 17.85 pesos; en tanto, el yen alcanza 0.131 pesos por unidad a la venta.
Analistas de Banco BASE estiman que el peso gane terreno durante la jornada frente a la divisa estadunidense, luego de que el Senado aprobó en lo general tres de los cuatro dictámenes en materia energética, a la espera de que esta semana sean discutidos en la Cámara de Diputados.
Aunque estiman que las ganancias de la moneda mexicana se darán hasta que se anuncien las primeras inversiones relacionadas con dicha reforma.
El Banco de México (Banxico) informa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas el país es de 12.9588 pesos.
Refiere que las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días bajan 0.0111 y 0.0037 puntos porcentuales, en ese orden, respecto a la sesión previa, para fijarse en 3.2821 y 3.3024 por ciento, respectivamente.