Londres.- Al menos cuatro mujeres paquistaníes sufrieron hoy graves quemaduras en la cara al ser atacadas con ácido por dos hombres que viajaban a bordo de motocicletas en la ciudad de Quetta, en el suroeste de Pakistán, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió cuando las mujeres se encontraban de compras en un centro comercial y fueron sorprendidas por dos hombres que les arrojaron ácido en el rostro tras lo cual huyeron, indicó el superintendente de la policía de Quetta, Imran Qureshi.
Las mujeres fueron trasladadas al hospital Bolan Medical Complex de la ciudad de Quetta, mientras hasta ahora se desconoce el móvil del ataque y nadie ha sido arrestado, según el diario paquistaní Dawn.
Quetta, capital de la provincia de Baluchistán, fronteriza con Afganistán e Irán, ha sido escenario de acciones similares por parte de grupos secesionistas, milicias islamistas e incluso por los talibanes paquistaníes.
Los ataques con ácido contra mujeres son habituales en el sur de Asia, donde éstas sufren gran discriminación en todas las esferas de la sociedad.
Cada año se registran alrededor de mil 500 casos de este tipo en todo el mundo, de acuerdo con la Fundación Internacional de Sobrevivientes del Ácido (ASTI, por sus siglas en inglés: Acid Survivors Trust International).