La diputada Roxana Luna Porquillo canceló la marcha que ejecutaría en el Distrito Federal este lunes y en su lugar decidió mantenerse en Chalchihuapan para participar en el funeral de José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo.
A través de su cuenta de Twitter, la diputada federal convocó a la asistencia de medios de comunicación y personas en general a dicho funeral. “@RoxanaLunaP Se les informa que la marcha del lunes se cancela se les pide que acompañemos a Elia Tamayo mañana en Chalchihuapan a las 10 am”, escribió.
Esta invitación de la legisladora se contrapone con sus propias declaraciones de ayer domingo, cuando pidió a los representantes de los medios de comunicación “respetar el dolor de la familia” y retirarse de la Procuraduría General de Justicia ayer, luego de que ella misma fue quien convocó a dicha visita.
También su postura coincide con el señalamiento que este día hace el diario El Universal respecto a que la legisladora tiene la intención de lucrar políticamente con el caso. En el audio de una conversación telefónica con un interlocutor no identificado, Roxana Luna celebra que el tema ya creció y ambos acuerdan en que se presionará a la iglesia católica para que se suba al asunto.
Hoy buscaría tales posturas por parte de la Iglesia Católica aprovechando el funeral del niño Tehuatlie Tamayo.