El Gobierno del Estado de Puebla informó, a través de un comunicado, el fallecimiento de José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo, el menor herido en la cabeza durante los hechos ocurridos en Chalchihuapan el 9 de julio de este año.
La administración estatal lamentó el deceso (muerte cerebral) y reiteró su disposición de brindar apoyo a los familiares.
También ratificó su compromiso de “continuar con las investigaciones judiciales hasta sus últimas consecuencias y alcanzar la justicia que demandamos los poblanos”.
Los familiares de Luis Alberto Tehuatlie, por su parte, decidieron esperar a que los signos vitales del menor dejen de funcionar, por lo que el pequeño no será desconectado.
El neurólogo Luis Felipe Loría Rosado precisó que la muerte cerebral del menor ocurrió tras un edema cerebral maligno, el cual ocurre cuando la hinchazón del cerebro no responde a ningún medicamento.
Dijo que su recomendación para la familia era que se procediera a desconectar al menor, pues clínicamente está muerto. No obstante, hay un ordenamiento judicial de no desconectarlo, agregó.