Foto: AFP
LA HAYA.- El avión que se estrelló en el este de Ucrania el jueves, causando la muerte de 298 personas, estaba al día en el registro de mantenimiento y "funcionaba normalmente" cuando se perdió el contacto con él, aseguró este viernes la compañía Malaysia Airlines.
"La última verificación técnica se había realizado el 11 de julio y este avión, que tiene los registros de mantenimiento en orden, voló durante 17 años", aseguró Huib Gorter, vicepresidente de la rama Europa de Malaysia Airlines, en rueda de prensa en el aeropuerto de Amsterdam Schiphol.
Gorter dijo que no podía dar información sobre la localización de las cajas negras que registran los datos que ayudan a los investigadores a esclarecer los hechos, asegurando que el equipo técnico estaba de camino a Kiev.
Pero el responsable de la aerolínea insistió en que el aparato era seguro y estaba en regla.
"Había aviones de muchas aerolíneas que volaban por esa zona. Ha sido un trágico incidente que le podía haber pasado a cualquiera", dijo.
"La Organización Internacional de Aviación Civil declaró segura esta ruta aérea habitual y no había restricciones a la hora de atravesarla", añadió.
Notas Relacionadas
Autopista México-Puebla, la ruta del terror para artistas y ciudadanos de a pie
13 de mayo de 2025
La FGE con Idamis Pastor: una gestión con visión innovadora
13 de mayo de 2025
El desabastecimiento de gasolina sólo es en estaciones de Pemex; esta es la causa…
13 de mayo de 2025
Impulsa SEDIF cultura de valores entre familias poblanas
13 de mayo de 2025
Con magno evento, celebran el Día de las Madres en Amozoc
13 de mayo de 2025
Restaurantes de San Pedro Cholula reabren sus puertas tras suspensión de Profeco