En una efectiva acción preventiva, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) aseguró en el Centro Histórico a Jorge Luis Hernández Lecona y María Dolores Verdugo Espinoza, de 29 y 26 años, respectivamente, en posesión de un arma de fuego y cartuchos útiles sin el permiso correspondiente.
De acuerdo con el parte informativo, ambas personas circulaban, sin precaución, a bordo de una camioneta Jeep, Grand Cherokee, modelo 2014, placas de circulación TYB-3650 del estado de Puebla, sobre la calle 3 Norte.
Por lo anterior, oficiales del Sector Cinco les marcaron el alto en el cruce de la 2 Poniente y Reforma, procediendo a efectuar una revisión preventiva a la unidad en cuyo interior hallaron una pistola calibre 9 mm. abastecida con tres cartuchos útiles.
Al respecto, las personas dijeron no contar con el permiso para la portación del arma y los cartuchos, motivo por el que la policía aseguró a ambos y, según el examen toxicológico, dieron positivo al consumo de alcohol.
La pareja, junto con el arma, los cartuchos y el vehículo, fue puesta a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal mantiene las acciones de vigilancia preventiva, a fin de detectar vehículos sospechosos así como armas y/o sustancias prohibidas.