La noche de este viernes, Tijuana hará su debut en el Torneo Apertura 2014, con difícil encuentro ante Puebla, que tiene la encomienda de sumar puntos por su apremiante tema del descenso.
El técnico venezolano César Farías está en la necesidad de realizar un mejor trabajo, sostener a Xolos en el protagonismo, en la candidatura del título.
Farías llevó el equipo a siete victorias, tres empates y siete derrotas en la campaña pasada y apenas pudo meter el equipo en la liguilla, donde perdieron ante Toluca en cuartos de final.
Tras sus primeros seis meses de trabajo con el equipo, conocimiento casi pleno de la competencia y armar un equipo a su gusto, el estratega sudamericano está con el apremio de plasmar avances en su trabajo, apuntar con claridad al campeonato.
Puebla es el revés de la moneda, porque su técnico, el argentino Rubén Omar Romano siente la soga al cuello con la obligación de sumar puntos desde este primer juego.
Durante estos meses previos, Romano se las arregló para que su directiva le hiciera 20 movimientos, entre contrataciones y renovaciones de contrato, siendo la más destacada, más por la importancia del futbolista que por estar los 90 minutos en la cancha, la de Cuauhtémoc Blanco.
Esta será la sexta vez que se enfrenten y Xolos es invencible en casa para Puebla, al sumar dos victorias y un empate.