El contralor general del estado, Malcolm Hemmer Muñoz, señaló que de entrada la dependencia a su cargo no contempla iniciar investigación alguna en contra de servidores públicos debido al operativo de seguridad el pasado 9 de julio en la Autopista Atlixcáyotl. Anunció que esperará que "instancias superiores" determine si hay responsabilidades penales.
En entrevista, el encargado de la Contraloría estatal argumentó que este tema es superior a cualquier instancia estatal, por lo que confió en que las autoridades federales -PGR -resolverán de manera objetiva y actuarán en contra de quienes considere responsables, en caso de que determine que hubo una mala actuación.
"Se ha pedido a PGR y a la Comisión Nacional de Derechos Humanos que atraigan el caso y serán ellos quienes determinen si hubo conductas ilegales y en su caso aplicará sanciones penales", aseguró el contralor.
Malcolm Hemmer señaló que será hasta después de que las instancias federales concluyan su investigación cuando la Contraloría estatal determine si procede una investigación del caso; aclaró que dicho procedimiento solo aplicaría de manera administrativa.