La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Policía Ministerial del estado detuvo en el municipio de Tepexco a Vicenta Aguilar Campos, de 45 años, quien cuenta con orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de allanamiento de morada.
De acuerdo con el expediente, el 16 de marzo de 2013, el hoy agraviado estaba en su domicilio en la población de Calmecac, perteneciente a dicho municipio, cuando de momento arribó al lugar la ahora detenida en compañía de otras personas, quienes ingresaron al inmueble y sin motivo aparente intentaron agredirlo.
Por lo anterior, la víctima acudió ante el agente del Ministerio Público para hacer la denuncia correspondiente. Es de resaltar que tras diversas investigaciones y diligencias se logró documentar el ilícito.
Una vez que el Juez Penal obsequió la orden de aprehensión, elementos de la Policía Ministerial ubicaron y detuvieron a Vicenta Aguilar Campos, quien fue recluida en el Centro de Reinserción Social bajo el proceso penal 359/2013.