Desde hoy y hasta el 17 agosto, la Policía Federal en coordinación con autoridades estatales llevarán a cabo el operativo "Verano Seguro 2014” en las carreteras de la entidad, con la finalidad de dar mayor seguridad a los vacacionistas.
En este sentido, el coordinador estatal de la Policía Federal en el Estado de Puebla, Adalberto Barrales Arias, comentó que el objetivo es brindar más seguridad a los automovilistas que transitan por los 50,000 kilómetros de la red federal de carreteras.
Una de las medidas más relevantes de este operativo, explicó, es la instalación de corredores, dentro de los cuales habrá paraderos de seguridad para los automovilistas.
Uno de éstos se ubicará en la carretera Cuacnopalan-Oaxaca, específicamente en el kilómetro 41+500 y el otro estará en la carretera México-Veracruz en el kilómetros 192+700, anunció Adalberto Barrales.
Además de lo anterior, dijo que también habrá elementos de seguridad en sitios como el aeropuerto internacional Hermanos Serdán y en las centrales de autobuses para que los ciudadanos se acerquen a los agentes en caso de tener algún problema.
Por último, aseguró que los tramos de las carreteras que se ubican en Puebla son muy seguros y que regularmente no se presentan problemas como asaltos.