Foto: AFP
RIO DE JANEIRO.- Los dos ciudadanos alemanes detenidos el lunes por robar una estatua en el aeropuerto internacional de Sao Paulo cuando se disponían a regresar a su país ingresaron hoy en un Centro de Detención Provisional, informó la Policía.
Los dos hombres, de 39 y 48 años, fueron detenidos mientras esperaban para embarcarse a Múnich tras haber acompañado a su selección durante el Mundial de fútbol, y haber intentado robar una estatua exhibida en el aeropuerto internacional de Guarulhos.
La pieza sustraída formaba parte de la exposición "Bate-bola: embarque de uma paixão", exhibida en la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Guarulhos, de Sao Paulo, y pertenecía al pintor y escultor ítalo-brasileño Inos Corradi.
Tras apoderarse de la estatua y quitarle los mecanismos de protección, la introdujeron en una maleta y la embarcaron como equipaje.
La obra sustraída es una estatua de bronce valorada en 25.000 reales (11.365 dólares).
Los dos alemanes fueron filmados por el sistema de vigilancia de la terminal, lo que permitió su posterior reconocimiento por parte de los guardias de seguridad y facilitó su detención cuando se encontraban en un bar del aeropuerto esperando el embarque.
Tras ser conducidos primeramente a una comisaría policial, los dos pasaron este martes a un centro de detención provisional, mientras esperan que la Justicia brasileña se pronuncie sobre su futuro.
Notas Relacionadas
Vive la adrenalina en Atlixco con la Carrera Tepetl MTB 2026
27 de octubre de 2026
Maratón Puebla 2026 se correrá el 29 de noviembre; esperan 20,000 participantes
27 de octubre de 2026
San Pedro Cholula impulsa la educación y el cuidado del medioambiente con entrega de equipos de cómputo
27 de octubre de 2026
Puebla marca precedente con el primer sistema agrovoltaico del país
27 de octubre de 2026
Inicia Gobierno del Estado pavimentación de tres vialidades en la capital poblana
27 de octubre de 2026
Cuautle presenta una obra integral para la modernización del Corredor Radial a Cuayantla