Tres de los cuatro pobladores de Chalchihuapan aprehendidos la semana pasada en la autopista Puebla-Atlixco recibieron el auto de formal prisión, al no alcanzar derecho a fianza.
La cuarta persona solicitó una ampliación de 72 horas en su situación legal, para presentar pruebas que le ayuden a mostrar su inocencia, pero tiene casi nulas posibilidades de obtener su libertad.
El juez penal de San Pedro de San Cholula fue quien la noche de este lunes dictó formal prisión a Santiago Pérez Tamayo, Félix Montes Xelhua y Antonio Víctor Montes Contreras.
Solo Sergio Clemente Jiménez Tacalero se encuentra en calidad de consignado, pero será el jueves a más tardar a las 6 de la tarde cuando se resuelva su situación jurídica.
Según el proceso penal 319/2014, los delitos por los que no alcanzan fianza son los de motín y homicidio en grado de tentativa.
Aunque también enfrentan los ataques a las vías de comunicación y a la seguridad en los medios de transporte, delitos contra las autoridades en su modalidad de desobediencia y resistencia de particulares, lesiones dolosas, daño en propiedad ajena doloso y privación ilegal de la libertad.