Con el inicio de la temporada vacacional de verano, muchos jóvenes se encuentran en búsqueda de un empleo temporal para generar ingresos y en este caso el comercio electrónico brinda la opción de iniciar su propia empresa sin salir de casa.
De acuerdo con el portal MercadoLibre, en los meses de julio y agosto aumenta 73 por ciento el ingreso de solicitudes de empleo con un rango de edad entre 15 y 24 años, misma población que constituye al 45 por ciento de los internautas mexicanos.
La plataforma expone en un comunicado que de acuerdo con datos de la Secretaría de Educación Pública aproximadamente nueve millones 600 mil estudiantes de bachillerato y educación superior terminaron el ciclo escolar.
Recomienda a ese segmento de la población vender objetos que tengan en buen estado y que ya no utilicen, lo cual permitirá generar ingresos para pagar sus estudios el próximo ciclo o para utilizarlos en las siguientes vacaciones.
Esta opción les ofrece elegir horario y lugar para trabajar, así como disponibilidad de tiempo e involucrar a la familia en el proyecto para iniciar su propia compañía, sugiere MercadoLibre.