Foto: AFP
NAIROBI.- Una banda de cazadores furtivos mató a cuatro rinocerontes en una reserva del centro de Kenia, lo que representa el peor ataque de este tipo en más de 20 años, dijo el lunes la agencia estatal de conservación de la naturaleza, KWS.
El portavoz de la KWS, Paul Muya, dijo que dos grupos de cazadores furtivos entraron durante la noche del 9 de julio en la reserva de Ol Jogi Ranch, situada a 225 kilómetros al norte de Nairobi.
"Mataron a cuatro rinocerontes en total y consiguieron escapar con tres cuernos", dijo a la AFP Muya, para quien este es el peor ataque contra rinocerontes en Kenia desde 1988.
Las autoridades detuvieron a dos sospechosos, que comparecieron ante un tribunal el lunes, añadió.
Según la KWS, los cazadores furtivos han matado a 22 rinocerontes en lo que va de año, cuyos cuernos son apreciados en el mercado negro asiático al constituir un ingrediente de la medicina tradicional.
Notas Relacionadas
CANIRAC reunirá a 32 restaurantes para la Comida del Chile en Nogada 2026
24 de junio de 2026
CANIRAC reunirá a 32 restaurantes para la Comida del Chile en Nogada 2026
24 de junio de 2026
CANIRAC reunirá a 32 restaurantes para la Comida del Chile en Nogada 2026
24 de junio de 2026
CANIRAC reunirá a 32 restaurantes para la Comida del Chile en Nogada 2026
24 de junio de 2026
Transportistas bloquean carreteras en Puebla pese a acuerdo con Segob
24 de junio de 2026
Conmemoran 7º aniversario de la Guardia Nacional con carrera y exposición