Vivió una agonía de 12 días en el Hospital General del Norte de la ciudad de Puebla, los médicos hicieron todo lo posible para salvarlo, pero las quemaduras de segundo y tercer grado que sufrió le provocaron la muerte.
El caso corresponde a uno de los dos lesionados por la explosión de un polvorín en la localidad de San Hipólito Xochiltenango, perteneciente al municipio de Tepeaca, el pasado 30 de junio.
El fallecimiento corresponde a Jaime Méndez Huerta, de 25 años, quien tenía quemaduras en el 90 % de su cuerpo. Fueron varias las intervenciones quirúrgicas y las atenciones médicas, pero no sobrevivió a la explosión.
El otro lesionado, José Fulgencio Flores, de 51 años, aparentemente está delicado. El caso de la explosión es investigado a través de la averiguación previa 516/2014/AEHOM.
La explosión se debió al parecer por el mal uso de la pólvora. El reducido cuarto donde laboraban resultó fracturado. La detonación fue reportada en la localidad de San Hipólito Xochiltenango, en un polvorín que tenía los permisos para su operación, pero habría sido un error humano.
En el lugar estallaron 5 kilogramos de pólvora, esto cuando los dos lesionados elaboraban material pirotécnico en el cuarto de 8 metros cuadrados. El joven que murió era el empleado de la otra persona.