Madrid.- El sexto encierro de las fiestas de San Fermín en Pamplona, norte de España, tuvo hoy saldo limpio en una carrera rápida con escenas de peligro protagonizadas por los toros de Fuente Ymbro.
La tradicional corrida tuvo este sábado a los astados de esa ganadería de San José del Valle, Cádiz (sur de España) y había expectativa, debido que el año pasado los animales de esta ganadera hicieron un tapón que dejó más de 20 heridos.
La carrera del sexto encierro resultó limpia aun cuando toros tomaron la delantera y trataron de embestir sin éxito a los corredores, pero después se volvieron a reunir con los demás.
Las escenas de peligro se vivieron principalmente por las caídas de los toros, y de varios mozos en distintos tramos, incluso alguno de los astados pasó por encima de los corredores pero sin meter lo cuernos.
Solo uno de los toros se quedó rezago al final antes de entrar a la plaza al tropezarse y caer, pero sin incidentes pudo retomar el camino.
El saldo fue de tres heridos por golpes en diferentes partes del cuerpo, por lo que ha sido la carrera con menos lesiones de este año.