CIUDAD DEL VATICANO - El papa Francisco, cuyo interés por el fútbol es de todos conocido, se mantuvo neutral este sábado en la víspera de la final de Mundial-2014 entre Alemania y Argentina, su país de origen, destacando que el torneo brasileño mostró la importancia del diálogo entre diferentes culturas.
"Los Mundiales lograron el encuentro de personas de varias naciones y religiones. Que el deporte promueva siempre la cultura del encuentro", dijo el papa en un tuit en diferentes lenguas en su cuenta oficial @pontifex.
El Vaticano indicó que Francisco "podría" ver el encuentro por la televisión, pero descartó que lo haga con su predecesor, el alemán Benedicto XVI, más apasionado por la teología y el piano que por los deportes.
Jorge Bergoglio, que fue arzobispo de Buenos Aires, es aficionado al fútbol desde su infancia e hincha del San Lorenzo de Almagro.
El Consejo Pontificio de la Cultura lanzó el viernes una campaña para una "tregua" o al menos "un momento de silencio" en solidaridad con las víctimas de los conflictos en todo el mundo, coincidiendo con la final el domingo del Mundial 2014 en Rio.