PATNA.- La policía india detuvo al jefe de una aldea del estado de Jahrkhand (este) por ordenar la violación de una niña de 11 años en represalia por el comportamiento de su hermano, dijo el viernes la policía.
Los exámenes médicos confirmaron la agresión sexual a la menor, según la policía de este estado. El hermano de la víctima había sido acusado previamente de agredir a una vecina en otra aldea del distrito de Bokaro.
Esta vecina y su marido se quejaron a uno de los líderes de la aldea. Uno de ellos sugirió que el esposo violara a la hermana o a la hija del presunto agresor en represalia.
"La llevaron a la jungla y la violaron", dijo la madre de la niña a la cadena de televisión CNN-IBN. "Todos los habitantes acudieron pero nadie hizo nada. Lloramos, pedimos ayuda, pero nadie hizo nada", añadió.
La policía detuvo al marido de la vecina por la violación y al jefe local por ordenarla. El hermano de la víctima, de una casta considerada inferior, también fue detenido por el intento de agresión inicial.
Desde finales de 2012, cuando una estudiante murió tras una violación en grupo, las violaciones conmocionan a los habitantes de India, donde se ha endurecido la ley contra las agresiones sexuales en los últimos meses.
Notas Relacionadas
Recibe INE Puebla boletas electorales para elección judicial
10 de mayo de 2025
Acuario Michin Puebla se suma a los proyectos de los Voluntariados del gobierno del estado
10 de mayo de 2025
Ariadna Ayala celebra a las mamás de Atlixco junto a César Évora
10 de mayo de 2025
Euforia y descontrol: los caóticos conciertos vividos en Puebla
09 de mayo de 2025
¿Celebrar con amor o con la cartera? El lado consumista del 10 de mayo
09 de mayo de 2025
Más allá del festejo: estos son los derechos y leyes que respaldan a las madres en Puebla