Los incendios registrados este año disminuyeron en comparación con el año anterior, pues en 2014 se suscitaron 330 mientras que en 2013 hubo 511, informó el gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Humberto Aguilar Viveros, en rueda de prensa para recordar que hoy se conmemora el Día Nacional del Combatiente de Incendios Forestales.
El funcionario federal comentó que los incendios presentados durante 2014 han dañado a 3,450 hectáreas, de las cuales dos perjudicaron a arbolado adulto y 46 a las áreas de renuevo, mientras que los restantes acabaron con pastizales.
Asimismo, informó que los siniestros presentados en 2013 fueron 511, los cuales generaron un daño en un total de 9,500 hectáreas de la entidad.
Respecto a los combatientes del fuego, Humberto Aguilar detalló que la temporada de incendios fue mejor, pues ninguno de los integrantes de las brigadas perdió la vida.
Recordó que en 2013 una persona murió en un incendio y aunque no era parte de la brigada, la familia del finado recibió una indemnización de 200,000 pesos aproximadamente.
En este sentido, comentó que la CONAFOR en Puebla cuenta con cuatro brigadas contra incendios; sin embargo, la entidad tiene alrededor de 800 personas que se dedican profesionalmente a terminar con los siniestros, pues hay brigadas del gobierno del estado, de productores y de voluntarios.