La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que en atención a la orden de aprehensión emanada del proceso penal 31/2008, la Policía Ministerial del estado detuvo a Úrsula de la Cruz Ramírez, de 54 años, señalada como probable responsable del delito de lesiones dolosas.
De acuerdo con el expediente, el 28 de octubre de 2008 la hoy agraviada transitaba por inmediaciones de la población de San Francisco Aljibes, en el municipio de San Salvador El Seco, cuando de momento de la Cruz Ramírez comenzó a agredir verbalmente a la afectada y posteriormente la golpeó con un objeto de madera en diferentes partes del cuerpo.
Tras el hecho, la víctima se presentó ante el agente del Ministerio Público para denunciar dichas agresiones; en razón de lo anterior, se hicieron las indagatorias pertinentes que lograron documentar el ilícito.
Una vez que la averiguación previa fue consignada ante el Juez Penal, este concedió la orden de aprehensión correspondiente.
En atención al mandato judicial, agentes ministeriales ubicaron y detuvieron en el municipio antes referido a Úrsula de la Cruz Ramírez, quien más tarde fue recluida en el Centro de Reinserción Social.