En el operativo de casi 12 horas en la colonia San Rafael Oriente de la ciudad de Puebla, fue detenido un pez gordo, se trata de Gonzalo Martín Souza Neves, líder del grupo delictivo “Guerreros Unidos”, que operaba en los estados de Guerrero, México, Morelos y Puebla.
La Procuraduría General de la República informó que junto con dicho líder del cártel asentado en Iguala, Guerrero, fue capturada otra persona de nombre José Bahena Salgado.
El líder del grupo delictivo se dedicaba al trasiego de drogas a Estados Unidos. En la bodega ubicada en calle Yucatán, fueron confiscados tres vehículos, además de 250,000 dólares (más de 3 millones de pesos) y 24 kilogramos de cocaína.
Entre las unidades aseguradas estaba un autobús con el logotipo de “Guelaguetza”, con el que preparaban la transportación de cocaína a Chicago, Estados Unidos.
El dinero y los vehículos asegurados fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República.
El pez gordo detenido hoy trabajó en el pasado para los cárteles de los hermanos Beltrán Leyva, Los Zetas y Caballeros Templarios. La droga la transportaba en compartimentos de autobuses de turismo.