La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) informa que durante las últimas horas, Fuerzas Municipales aseguraron a César Arenas Medina, de 24 años, quien enfrenta cargos por ataques al pudor en agravio de una menor.
Según el parte oficial, la agraviada, de nueve años, salió de la escuela primaria ubicada en la colonia Constitución Mexicana y, al esperar a sus hermanos, fue abordada por el hoy asegurado quien presuntamente le hizo tocamientos lascivos.
Al percatarse de ello, un padre de familia llamó al servicio de emergencia 066, por lo que instantes después llegaron al sitio policías del Sector Dos, así como un familiar de la menor quien solicitó que el sujeto fuera asegurado, por lo cual los uniformados procedieron.
Cabe subrayar que al efectuarle una revisión preventiva los oficiales hallaron entre las pertenencias del hombre un teléfono celular y una tarjeta SD. Al respecto, otros alumnos de la misma institución refirieron haber visto en ocasiones anteriores a dicho sujeto tomando fotografías a la hora de la salida, situación que le corresponderá indagar a la autoridad ministerial.
A petición de la parte afectada, César Arenas Medina fue puesto a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes, por lo que se exhorta a la población a denunciar en caso de reconocerlo como partícipe en otros hechos presuntamente delictivos.