DAMASCO.- Al menos 14 personas, entre ellas siete mujeres, murieron el miércoles a manos de rebeldes en la aldea de Jatab, en la provincia de Hama (centro de Siria), informaron medios de comunicación sirios y una ONG.
"Un grupo terrorista armado se infiltró de madrugada en la aldea de Jatab y cometió una matanza entre los habitantes civiles, matando a 14 de ellos", informó la televisión pública.
El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH) dio cuenta de siete hombres y otras tantas mujeres "ejecutados" en el ataque.
Las víctimas, según él, "fueron ejecutadas por combatientes rebeldes que las acusaban de cooperar con el régimen criminal" del presidente Bashar al Asad, precisó el OSDH.
Según el director del OSDH, Rami Abdel Rahman, la aldea de Jatab es de mayoría sunita, la comunidad a la que pertenece la mayoría de los rebeldes.
El ministro de Justicia sirio, Najm al Ahmad, anunció la formación de una comisión "encargada de investigar sobre el crimen terrorista" y compuesta por jueces y abogados, anunció la agencia Sana.
El régimen sirio tacha de "terroristas" a todos los rebeldes y opositores sirios.
Más de 162.000 personas murieron en la guerra en Siria desde marzo de 2011, cuando estalló una revuelta popular que se fue militarizando en respuesta a la represión del régimen.