Madrid.- El escritor estadunidense Bill Hillman de 32 años, fue uno de los “mozos” corneados por toros de la ganadería de Victoriano del Río en el tercer encierro de las fiestas de San Fermín, Pamplona, norte de España.
Hillman fue corneado en el tramo de Telefónica, mientras enfilaba hacia el callejón, tal y como se observa en la secuencia recogida por el fotógrafo Mikel Ciáurriz, informó la propia organización de la fiesta pamplonesa.
Señaló que el joven había caído previamente al suelo boca arriba y el toro de Victoriano del Río le alcanzó en el muslo de la pierna derecha.
Hillman sufrió dos cornadas, ambas en el muslo de la pierna derecha y el parte de heridos reportó una herida en la cara interna del muslo derecho en zona distal en la parte interna cercana a la rodilla y otra en cara anterointerna de muslo más proximal.
Añadió que dado que no hay afectación vaculonerviosa, su pronóstico es de menor gravedad.
Hillman es natural de Chicago y recientemente publicó el libro “How to survive the bulls of Pamplona” (“Cómo sobrevivir a los toros de Pamplona”), junto a John Hemingway, Joe Distler y Alexander Fiske-Harrison.
De acuerdo con la organización, Hillman es un corredor experimentado, con una década de encierros a sus espaldas.