Foto: AFP
Madrid.- El escritor estadunidense Bill Hillman de 32 años, fue uno de los “mozos” corneados por toros de la ganadería de Victoriano del Río en el tercer encierro de las fiestas de San Fermín, Pamplona, norte de España.
Hillman fue corneado en el tramo de Telefónica, mientras enfilaba hacia el callejón, tal y como se observa en la secuencia recogida por el fotógrafo Mikel Ciáurriz, informó la propia organización de la fiesta pamplonesa.
Señaló que el joven había caído previamente al suelo boca arriba y el toro de Victoriano del Río le alcanzó en el muslo de la pierna derecha.
Hillman sufrió dos cornadas, ambas en el muslo de la pierna derecha y el parte de heridos reportó una herida en la cara interna del muslo derecho en zona distal en la parte interna cercana a la rodilla y otra en cara anterointerna de muslo más proximal.
Añadió que dado que no hay afectación vaculonerviosa, su pronóstico es de menor gravedad.
Hillman es natural de Chicago y recientemente publicó el libro “How to survive the bulls of Pamplona” (“Cómo sobrevivir a los toros de Pamplona”), junto a John Hemingway, Joe Distler y Alexander Fiske-Harrison.
De acuerdo con la organización, Hillman es un corredor experimentado, con una década de encierros a sus espaldas.
Notas Relacionadas
Recibe INE Puebla boletas electorales para elección judicial
10 de mayo de 2025
Acuario Michin Puebla se suma a los proyectos de los Voluntariados del gobierno del estado
10 de mayo de 2025
Ariadna Ayala celebra a las mamás de Atlixco junto a César Évora
10 de mayo de 2025
Euforia y descontrol: los caóticos conciertos vividos en Puebla
09 de mayo de 2025
¿Celebrar con amor o con la cartera? El lado consumista del 10 de mayo
09 de mayo de 2025
Más allá del festejo: estos son los derechos y leyes que respaldan a las madres en Puebla