La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Policía Ministerial del estado aprehendió en Tecamachalco, Puebla, a Óscar Marín Bravo y/o Óscar Alberto Marín Bravo, de 23 años, señalado como probable responsable del delito de rapto en agravio de una menor de edad.
De acuerdo con el expediente, la hoy agraviada y Marín Bravo sostenían una relación de amistad, por lo que el 22 de diciembre de 2012 dicho sujeto citó a la menor en un bar en la colonia Centro del municipio ya referido. Posteriormente, la forzó a acompañarlo hasta su domicilio, en donde la retuvo contra su voluntad con el fin de sostener relaciones sexuales.
Finalmente, la víctima regresó a su hogar, y en compañía de sus familiares acudió ante el agente del ministerio público para levantar la denuncia correspondiente.
Con base en los elementos de prueba recabados por el representante social, el Juez Penal otorgó la orden de aprehensión en contra del presunto responsable.
En atención al mandato de captura, agentes ministeriales ubicaron y detuvieron a Óscar Marín Bravo y/o Óscar Alberto Marín Bravo, quien fue internado en el Centro de Reinserción Social de Tecamachalco bajo el proceso penal 170/2014.