Con motivo del periodo vacacional de verano, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) pondrá en marcha un operativo especial que apoyará a sus usuarios con asistencia vial, médica o mecánica durante los recorridos.
En comunicado, el organismo detalló que la iniciativa, que será del 11 de julio al 17 de agosto, fortalecerá las medidas de apoyo que ya se brindan en los tramos carreteros que opera.
Estimó que para la temporada de verano el aforo de vehículos registre un crecimiento de 9.39 por ciento sobre el promedio diario de 1.2 millones de automóviles en su red de operación.
Detalló que entre las medidas que contempla este operativo vacacional son dotar a los cajeros de suficiente moneda fraccionaria para agilizar el pago en casetas de cobro.
Además, se fortalecer las tareas de bandereo en plazas de cobro, principalmente a las que comunican al Distrito Federal con Cuernavaca, Pachuca, Puebla y Querétaro.
También se pondrá en marcha la modalidad de pago anticipado, uso de cabinas móviles y cambio en línea en las casetas con aforo importante de vehículos.
Capufe agregó que cuenta con más de 390 médicos y paramédicos, 318 unidades de apoyo como vehículos de patrullaje en tramo, ambulancias, unidades de rescate, señalamiento dinámico y grúas para arrastre de vehículos.