La presidenta del Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Dinorah López, entregó apoyos a 65 familias de tres colonias de la capital poblana que fueron afectadas por el desbordamiento del río Atoyac en días pasados.
Al respecto, Dinorah López detalló que se otorgaron 53 camas, 18 colchones matrimoniales, 6 colchones individuales, 33 comedores, 2 cunas, 49 estufas, 20 microondas, 13 licuadoras, 4 literas, 55 refrigeradores y 54 salas.
Los beneficiaros son personas que viven en colonia como Romero Vargas, Santa Cruz Buena Vista y Reforma Sur, detalló la presidenta del SMDIF.
En este sentido, la presidenta del SMDIF comentó que siempre que ocurre este tipo de situaciones la institución estará para apoyar a los afectados.
La presidenta del SMDIF fue acompañada por el secretario de Gobernación municipal, Guillermo Aréchiga Santamaría, quien informó que en la colonia Reforma Sur se construye una barda a la orilla del río Atoyac, para evitar que el agua llegue a las casas.
El secretario de Gobernación dijo desconocer el costo de la obra; sin embargo, reconoció que esta acción se hace para disminuir el peligro de momento, pero lo que realmente se necesita es reubicar a las familias.