Foto: AFP
BELO HORIZONTE.- La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) descartó hoy una sanción al jugador colombiano Juan Camilo Zúñiga por la falta en la que lesionó al brasileño Neymar en el partido entre Brasil y Colombia.
El rodillazo que empleó el defensa del Nápoles a Neymar indignó a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y a la opinión pública del país sudamericano, que pidieron una sanción al jugador, petición que fue desestimada.
Tampoco será sancionado el árbitro español Carlos Velasco, que no marcó falta en la jugada y aplicó la ley de la ventaja.
La jugada, que se produjo en la segunda parte del partido que Brasil ganó por 2-1, dejó a Neymar fuera del Mundial al sufrir una fractura en su tercera vértebra lumbar.
Zuñiga pidió perdón tras el encuentro y aseguró que la lesión no fue intencionadamente, tal y como fue acusado por varias personas, entre ellas el ex futbolista Ronaldo.
Neymar, máximo goleador de Brasil en el torneo, abandonó la concentración de la selección brasileña y será baja entre 4 y 6 semanas tras la lesión sufrida en su espalda, por lo que no podrá disputar la semifinal del Mundial ni la posible final.
Notas Relacionadas
Sección 25 del SNTSA destaca acciones para defender derechos de trabajadores de la Salud
25 de junio de 2026
La fiebre mundialista no ha contagiado a los restaurantes de Puebla
25 de junio de 2026
Paseo de Campeonas y Campeones honra el legado de atletas poblanos
25 de junio de 2026
Severiano de la Rosa da banderazo a otra obra de drenaje en Chachapa
25 de junio de 2026
SNTSA Puebla obtiene reconocimiento como sindicato mayoritario en IMSS-Bienestar
25 de junio de 2026
SNTSA Puebla obtiene reconocimiento como sindicato mayoritario en IMSS-Bienestar