Durante esta temporada de lluvias y bajas temperaturas, lo más probable es que se te antoje comer chocolate en alguna de sus presentaciones, ya sea en una bebida caliente o en barra. A continuación te mostramos los beneficios de este producto que tiene raíces prehispánicas.
De acuerdo a diversas compañías dedicadas a la venta de estos productos, el chocolate es una buena fuente de antioxidantes, pues los científicos han encontrado que el chocolate oscuro contiene 4 veces más que el té verde.
Los antioxidantes son moléculas que evitan la oxidación de las células y con ello la liberación de radicales libres. Cuando los radicales libres se incrementan y desestabilizan producen diversas enfermedades de carácter degenerativo.
También es rico en unas sustancias llamadas flavonoides y fitoesteroles, las cuales ayudan a reducir las grasas malas del cuerpo. Además contiene otra sustancia conocida como feniletilamina, que genera sentimientos de felicidad y ayuda a que nos concentramos mejor.
De igual manera, el chocolate sirve para disminuir el frío, pues su alto contenido de calorías y carbohidratos ayudan a mantener el calor del cuerpo y también da mucha energía. También contiene vitaminas, proteínas y minerales como el calcio, el zinc y el hierro.
Notas Relacionadas
Recibe INE Puebla boletas electorales para elección judicial
10 de mayo de 2025
Acuario Michin Puebla se suma a los proyectos de los Voluntariados del gobierno del estado
10 de mayo de 2025
Ariadna Ayala celebra a las mamás de Atlixco junto a César Évora
10 de mayo de 2025
Euforia y descontrol: los caóticos conciertos vividos en Puebla
09 de mayo de 2025
¿Celebrar con amor o con la cartera? El lado consumista del 10 de mayo
09 de mayo de 2025
Más allá del festejo: estos son los derechos y leyes que respaldan a las madres en Puebla