Luis Maldonado Venegas, secretario General de Gobierno, reiteró que a unas horas de las elecciones extraordinarias en los municipios de Acajete y Cuapiaxtla de Madero, hay tranquilidad para el desarrollo de la jornada este domingo.
El funcionario recordó que contarán con la participación de elementos de la Policía Federal Preventiva así como de la Secretaría de Seguridad Pública para estar pendiente de los comicios.
El secretario aseguró que la jornada en los dos municipios va a desarrollarse en un ambiente de tranquilidad, civilidad y con gran participación de la sociedad.
“Avizoramos una jornada electoral con civilidad y participativa de la ciudadanía”, manifestó el secretario al decir que en la semana hicieron un exhorto a los presidentes de los partidos políticos para que los operativos que se hagan con la participación de la Policía Federal y Policía Estatal y con ello se dé mayor garantía a todas las fuerzas políticas.
El Instituto Electoral del Estado reportó que este domingo iniciará la sesión a las 8:00 horas, para estar pendiente de los comicios en los dos municipios y de verificar que sean abiertas todas las casillas.
Según el organismo en Cuapiaxtla, cuentan con un padrón de más de 5,000 electores; en tanto que en Acajete el número de electores es superior a las 39,000 personas.