La leyenda del abominable hombre de las nieves, mejor conocido como Pie Grande, está a punto de desaparecer. Investigadores de la Universidad de Oxford, en conjunto con los del Museo de Zoología de Lausana, solicitaron a los aficionados que compartieran cualquier muestra de pelo o uñas que pensaran eran de la legendaria criatura.
Después de que los científicos analizaran más de 30 muestras de pelo que supuestamente eran del Pie Grande y bestias similares como el Yeti, encontraron que todos provenían de criaturas como osos, lobos, vacas y mapaches.
"Pensé que había un 5 por ciento de probabilidades de encontrar una muestra de un Neanderthal", dijo Bryan Sykes, director de la investigación en la Universidad de Oxford. Sykes y los demás científicos estudiaron 36 muestras de pelo provenientes de Bután, India, Nepal, Rusia y Estados Unidos, sin encontrar nada relevante.
La mayoría de estas muestras provenían de osos, pero también había de un tapir malasio, caballos, puercoespines, venados y hasta de un humano. Aunque Sykes dijo que no encontraron ninguna prueba de criaturas relacionadas con Pie Grande, reconoció que esto no demuestra que no exista.
Los científicos también encontraron dos muestras de viejos osos polares en el Himalaya, cosa rara pues esta especie de oso no vive allí. Eso sugiere que podría haber especies nuevas o híbridas de osos deambulando por los páramos.
Notas Relacionadas
Ariadna Ayala celebra a las mamás de Atlixco junto a César Évora
10 de mayo de 2025
Euforia y descontrol: los caóticos conciertos vividos en Puebla
09 de mayo de 2025
¿Celebrar con amor o con la cartera? El lado consumista del 10 de mayo
09 de mayo de 2025
Más allá del festejo: estos son los derechos y leyes que respaldan a las madres en Puebla
09 de mayo de 2025
Consejo Universitario BUAP: ¿por qué es la máxima autoridad?, ¿quiénes lo integran?
09 de mayo de 2025
Primer poblano seleccionado nacional de Parkour recibe apoyo económico