Madre poblana reportó a su hija de 9 días de nacida como robada, pero en realidad la vendió a una familia en el Distrito Federal por un monto de 10,000 pesos. Pero como no le pagaron fue que reportó que se la robaron y se activó la alerta Ámber, pero terminó por confesar la comercialización de la pequeña.
Cabe recordar, el pasado 1 de julio se logró la recuperación de la bebé, reportada como robada en el municipio de Chiconcuautla.
La mujer había dicho que el pasado 18 de junio una mujer identificada como Tayde García Villegas, le robó a su hija en su vivienda y que ella no pudo hacer nada, porque estaba con dolores por el reciente parto.
La Procuraduría General de Justicia activó la Alerta Ámber con las características de la pequeña, hasta que fue encontrada en una zona residencial del Distrito Federal.
Sin embargo, el director de la Policía Ministerial, Juan Luis Galán, dijo que se tiene otra línea de investigación, posiblemente la comercialización de la bebé.
Señaló que la mujer reconoció que la mujer llegó a un acuerdo con otras personas para entregar la recién nacida.
La fémina al parecer pensó en deshacerse de su propia hija a cambio de pago de 10,000 pesos.
“Ella solicito 10 ,000 pesos y comenta que no le dieron nada”. “Esa fue la denuncia que recibimos; sin embargo, estamos en el proceso de investigación porque hay elementos que nos hacen pensar que se dio otra situación”, indicó.