En lo que va del año, los delitos más frecuentes que han sido reportados al Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla son robo a transeúnte, robo a casa habitación, extorsión telefónica y robo al interior de vehículo, informó el presidente de este organismo, Andrea Ambrogi.
En entrevista, el presidente de esta organización indicó que en lo que va del año han atendido un total de 4,520 reportes de los ciudadanos, de los cuales 2,046 se refieren a reportes de delitos.
En este sentido, indicó que de los 2,046, el 19.55 % corresponde a robo a transeúnte; el 11.7 % a robo a casa habitación; 9.4 % a extorsión telefónica y 9.1 % robo al interior de vehículo.
Andrea Ambrogi dijo que este año esperan incrementar al doble el número de reportes recibidos. Esto significaría que más personas se acercan a las autoridades a exponer sus denuncias.
Respecto al programa de denuncia que se implementó en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Andrea Ambrogi indicó que en breve se conocerán los primeros resultados, aunque adelantó que las zonas en donde se cometen más delitos son Ciudad Universitaria y el centro de la ciudad.
Respecto a los delitos más comunes de los que son víctimas los miembros de la comunidad universitaria, Andrea Abrogi detalló que son robo a transeúnte y robo de autopartes.