SANTIAGO.- El capitán de la selección chilena, arquero Claudio Bravo, admitió hoy que la participación de Chile en el Mundial de Brasil fue un fracaso, tras ser eliminado en octavos de final por el anfitrión.
"Tenemos que seguir creciendo, sabemos que no hemos conseguido nada, que hemos fracasado en este mundial al margen que nos esforzamos al máximo, sentimos la obligación que premiar a Chile algún día con algún título y ese tenemos en que buscarlo en la Copa América (Chile 2015)", dijo Bravo.
Chile cayó en una dramática definición ante Brasil en ronda de penales (3-2), tras un intenso partido.
La eliminación de la selección generó impacto nacional el que llevó a la presidenta Michelle Bachelet a organizar un homenaje de recepción al combinado en la sede del gobierno al que su unieron miles de personas, situación que incomodó al portero.
"Me genera incomodidad porque yo entreno para ganar no para jugar bien y venirme con las manos vacías", señaló al respecto.
Bravo que fue elegido el mejor portero en la ronda de definición de octavos de final del Mundial, es la contratación del Barcelona.
"Llegar al mejor equipo del mundo es un desafío para el cual ,me he preparado toda mi vida. Puedo ser el ´decimo arquero y no me cabe duda que voy a terminar jugando", indicó.