La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que en atención a la orden de aprehensión emanada del proceso penal 144/2014, agentes de la Policía Ministerial ubicaron y detuvieron a Mario Guillen Castañeda, de 40 años, quien enfrenta cargos por fraude específico.
En octubre de 2011, Guillen Castañeda vendió un predio ubicado en la ciudad de Puebla, transacción por la cual el hoy agraviado le entregó la cantidad de 800,000 pesos en efectivo.
Cabe señalar que tiempo después, el ahora afectado exigió las escrituras de dicho terreno que la persona que se lo ofreció prometió entregarlas días después; sin embargo, éste se negó a darle los documentos y a devolver el efectivo.
Por lo anterior, la víctima acudió ante el agente del ministerio público a denunciar el hecho, y tras las indagatorias correspondientes, dicha autoridad consignó la averiguación previa al juez penal, quien finalmente concedió la orden de aprehensión contra el presunto defraudador.
Como resultado de un operativo implementado por agentes ministeriales, se logró detener a Mario Guillen Castañeda, quien ya está internado en el Centro de Reinserción Social de San Miguel.