RIO DE JANEIRO.- Unos 38,5 millones de fotos con un tamaño medio de 0,55 megabytes se enviaron desde Brasil durante los primeros 20 días del Mundial de fútbol, informó hoy el Sindicato Nacional de Empresas de Telefonía y de Servicio Móvil y Personal (SindiTelebrasil).
Por el momento, el partido en el que se enviaron más imágenes fue el que disputaron Brasil y Camerún el pasado 23 de junio en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, con 1,6 millones de fotos enviadas.
Durante los partidos de octavos de final, las antenas de telecomunicación instaladas en los estadios registraron el envío de una media de 8.000 imágenes por minuto en el momento con mayor densidad de tráfico de datos, llegando en total hasta los 6,5 millones de fotos enviadas.
Ello supone un 33 por ciento más que las fotos enviadas durante los partidos de la primera fase, en las que hubo una media de 6.000 fotos por minuto en el momento de mayor tráfico, que se suele producir entre el comienzo del partido y el descanso.
Asimismo, SindiTelebrasil afirmó que en los 56 partidos que se han disputado del Mundial hasta ahora se han realizado 3,3 millones de llamadas telefónicas en los estadios.