Agua Prieta.- Una niña mexicana fue repatriada a Sonora, luego que la mamá fue detenida con droga cuando pretendía pasar a Arizona, Estados Unidos, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés).
En un comunicado, la instancia precisó que la ciudadana mexicana Alma Angelina Martínez-Mendoza, de 30 años de edad y residente de Sonora, fue arrestada el lunes pasado cuando viajaba con su hija de 35 meses de edad.
Los oficiales de la CBP asignados al puerto fronterizo de Agua Prieta-Douglas enviaron a la mujer a una inspección secundaria de la vagoneta Chevrolet Blazer, modelo 1995, que conducía y en la que localizaron 140 kilogramos de marihuana.
Una revisión inicial reveló una manipulación en el depósito de combustible del vehículo, por lo que en la búsqueda de seguimiento, los agentes encontraron 260 paquetes del enervante escondidos en la unidad.
La menor de edad fue entregada al padre, en tanto que Martínez-Mendoza quedó a disposición de oficiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) del vecino país. La marihuana, con un valor de más de 155 mil dólares, y el vehículo fueron incautados.