LONDRES - Las autoridades británicas interrogarán a los responsables de Facebook por un experimento en que la red social manipuló secretamente los sentimientos de sus usuarios, anunciaron este miércoles.
Facebook manipuló en 2012, durante una semana, el hilo de noticias de 700.000 usuarios, sin su permiso, para medir su impacto emocional (a un grupo de usuarios se le hacían llegar noticias positivas y al otro sólo actualizaciones negativas).
La Oficina del comisionado de información, el organismo británico independiente de supervisión, dijo que estaba investigando el caso.
"Estamos al corriente de este asunto y hablaremos con Facebook, además de coordinarnos con la autoridad de protección de datos irlandesa, para saber más sobre sus circunstancias", dijo a la AFP un portavoz.
La sede europea de Facebook está en Dublín.
Facebook dijo que estaba dispuesto a responder a colaborar.
"Está claro que el estudio molestó a la gente y asumimos la responsabilidad", dijo un portavoz de Facebook a la AFP en un mensaje.
"Queremos hacerlo mejor en el futuro y estamos mejorando nuestros procedimientos basándonos en estos comentarios" de los clientes.
"El estudio se hizo con la adecuada protección de la información de la gente y estamos dispuestos a responder a cualquier pregunta de los reguladores", concluyó.
Notas Relacionadas
Con polo de desarrollo en Huejotzingo, Gobierno Estatal atrae inversiones por 8,000 mdp
27 de octubre de 2026
Vive la adrenalina en Atlixco con la Carrera Tepetl MTB 2026
27 de octubre de 2026
Maratón Puebla 2026 se correrá el 29 de noviembre; esperan 20,000 participantes
27 de octubre de 2026
San Pedro Cholula impulsa la educación y el cuidado del medioambiente con entrega de equipos de cómputo
27 de octubre de 2026
Puebla marca precedente con el primer sistema agrovoltaico del país
27 de octubre de 2026
Inicia Gobierno del Estado pavimentación de tres vialidades en la capital poblana