Luego de sostener un encuentro con integrantes de la Asociación de Empresas de la Construcción, que encabeza Javier García Ángeles, la diputada local Geraldine González Cervantes aprovechó para solicitar a la presidenta municipal de Tehuacán establecer las medidas necesarias para recuperar la seguridad en el municipio.
Dados los índices de inseguridad en dicha demarcación, y luego de las violentas protestas en la víspera, la legisladora del Partido Verde Ecologista de México anunció que exhortará desde el Congreso del estado a la presidenta municipal, Ernestina Fernández Méndez, para resolver esta crisis de gobernabilidad.
La legisladora local recordó que algunos de los empresarios más inconformes por esta situación son los integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana. No obstante, también reportó que la edil ha anunciado acciones para disminuir los delitos. “Habrá que dejar pasar el tiempo para analizar si alcanza los objetivos planeados”.
Geraldine González informó que ha sostenido reuniones con los presidentes municipales que pertenecen a su distrito legislativo con la finalidad de coordinar el trabajo de cada secretaría de seguridad para combatir los crímenes.
“Los municipios no tienen los recursos materiales necesarios para poder combatir este tipo de complicaciones. De ahí la necesidad de que todos trabajen de forma conjunta y así obtener mejores resultados”, añadió.